Un adefesio jurídico
El abogado Henry Pacheco Casadiego anunció demandas ante las instancias superiores al considerar que los concejales violaron el artículo 77 de la Ley 136 de 1994, donde se estable la participación ciudadana en el estudio de los proyectos de acuerdo.
El profesional señaló que radicó con antelación un derecho de petición para advertir a los concejales sobre las consecuencias de avalar esa iniciativa, reiteró.
“Es una vergüenza, es un irrespeto hacia los ocañeros que no escuchen otras versiones. Por eso solicito la nulidad de ese acuerdo por estar viciado, además, hago un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie los correctivos disciplinarios y la Fiscalía las investigaciones penales debido al prevaricato por acción por ir en contravía de la ley”, precisó.
Aseguró que lo mismo ocurrió con los 13 concejales hace 25 años durante la administración del finado José Aquiles Rodríguez Martínez, que se fueron a la cárcel por violar la ley.
Lea además: Demandas contra el municipio de Ocaña ascienden a 19.000 millones de pesos
Votaron a favor la presidenta de la corporación, Yurima Isabel Sánchez Rincón; el primer y segundo vicepresidente, Luis Eduardo Botello Sarmiento y Carlos Fabián Ruedas Ascanio. Además, Luis Alfonso Díaz Barbosa, de la oposición, Deiby Alberto Arias, Evelio Rangel, Tania Paola Gaona Ortega, Yenny Beliza Ortiz Torres, Dairon Duván Rangel Julio, Jenifer Paola Sánchez Criado, René Álvarez, Deivis Amaya Mogollón y Jaime Alonso Mogollón Melo. No avalaron la iniciativa William Felipe Sánchez Casadiego y Jhon Leonardo Arenas Jácome.