A pesar de las lluvias que azotan la zona, el Instituto Nacional de Vías y la firma contratista KMA, avanza con los trabajos para la adecuación de los accesos a los puentes metálicos semipermanentes en la vereda El Tarrita, comprensión rural del municipio de Ábrego.
El cronograma se cumple a cabalidad en los frentes de trabajo donde se tiene dispuesta la maquinaria para remover la sedimentación, la debida compactación de los terraplenes y finalmente la pavimentación del tramo afectado por el desastre natural, informó Invías.
Sin contratiempo alguno, se efectúan los cierres en el corredor vial en el horario comprendido desde las 7 de la mañana a la una de la tarde, hasta el 5 de diciembre, plazo fijado para habilitar la carretera Ocaña-Cúcuta.
Lea además: Alerta en El Tarrita por posible represamiento de agua
Los trabajos de estructura en los pavimentos se desarrollan normalmente y la idea es terminar los primeros días del próximo mes. Los estudios y diseños para una solución definitiva de la emergencia vial se realizarán el año entrante con otro contrato, afirmó el director de Invías, territorial Ocaña, ingeniero Elías Jaime Fernández.