Apretar el cinturón
La secretaria de Hacienda de Ocaña, Yakaira María Galvis Torres, fue la encargada de hacer la exposición de motivos del proyecto de acuerdo en el Concejo.
Austeridad en los gastos, priorizar los pagos, cumplir con las exigencias de las deudas al pie de la letra y adoptar mecanismos tendientes a mejorar los ingresos son, entre otras, las estrategias trazadas en el documento.
La funcionaria explicó el comportamiento de los recaudos, el pasivo contingente, los posibles embargos de los acreedores y los mecanismos tendientes a superar la crisis presupuestal.
“El déficit supera los 38.000 millones de pesos y se avecina una avalancha de unas demandas por cuentas pendientes que alcanzan los 20.000 millones de pesos, situación insostenible en los 4 años de gobierno”, dijo la funcionaria.
La presidente del Concejo, Yurima Isabel Sánchez Rincón, presidió la sesión y pidió a los miembros de la corporación un análisis concienzudo y serio de la iniciativa, ya que el panorama financiero no es halagador.
Lea además: Fallo obliga devolución de $7 mil millones
La ponencia del proyecto fue asignada al joven universitario Dairon Rangel, quien deberá efectuar el respectivo análisis y elevar las consultas pertinentes para entregar su concepto.