Mayor cobertura
El proyecto, que marcó un paso adelante en la infraestructura del sistema de acueducto del municipio, tuvo como objetivo principal mejorar las condiciones del suministro de agua potable a los habitantes de la zona.
El lanzamiento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, donde el primer mandatario local, ingeniero Emiro Cañizares Plata, anunció el apoyo a las iniciativas en aras de mejorar la calidad del preciado líquido y garantizar el servicio durante 25 años más.
Durante su discurso, el alcalde destacó la importancia de esta iniciativa para asegurar un servicio de agua de calidad a todos los usuarios de Ocaña. “Es importante resaltar que de la fuente El Algodonal se captan 240 litros por segundo y el 83% del agua que consumimos en Ocaña proviene de esta fuente.
“En este sentido, se tomó la decisión de iniciar por etapas la construcción de esta nueva línea de impulsión, que pasará de 18 pulgadas a 24 pulgadas, respondiendo a la necesidad de garantizar una conducción más eficiente del agua. Se estima que esta obra requiere una alta inversión, donde la administración municipal acompañará dicho proceso y apoyará en la gestión para el cumplimiento de las acciones necesarias para su ejecución”.
Además, el alcalde afirmó que se llevarán a cabo otras obras para optimizar el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, reconociendo la importancia de estos activos para garantizar un suministro adecuado de agua a todos los habitantes de Ocaña.
Conozca: Tire y afloje por el manejo de los servicios públicos en Ocaña
“Con esta inauguración, Ocaña da un paso importante hacia el mejoramiento de su infraestructura hídrica, demostrando el compromiso de las autoridades locales con el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos”, reiteró Cañizares.