El hospital regional Emiro Quintero Cañizares suscribió un convenio con la alcaldía de Ocaña para la atención básica primaria en lugares apartados.
El objetivo fundamental es ampliar la cobertura y atender a los grupos etarios en esta zona del país para prevenir enfermedades.
“Cuando hicimos las mesas de trabajo en la zona rural para diseñar el Plan de Desarrollo, los campesinos coincidían en reclamar un mejor servicio donde los profesionales vayan a las veredas. Valoro mucho la decisión del actual Gobierno nacional de implementar un nuevo modelo denominado los equipos básicos de la salud, el hospital adelanta el proceso previo convenio y la incorporación de los recursos”, recalcó el mandatario de los ocañeros, ingeniero Emiro Cañizares Plata.
Lea además: Hospital de Ocaña marcha hacia la alta complejidad
A partir de la fecha se inició el trabajo de campo con 50 profesionales de la salud que seguirán la ruta hacia los centros poblados. “Durante la primera fase de tres meses harán presencia en los corregimientos focalizados de Otaré, El Palmar, El Puente, Espíritu Santo, Aguas Claras, Pueblo Nuevo, Cerro de las Flores, Quebrada de la Esperanza, Las Chircas, Buenavista, Agua de la Virgen y Mariquita”, precisó.