Fueron entregados transmisores de 200 vatios, consolas, procesadores de audio, micrófonos y un kit para organizar sala portátil de producción (escudo acústico y micrófono PODMIC) por un costo de 160 millones de pesos.
“Se calcula una audiencia de 150 habitantes de la zona rural que no tienen acceso a la internet y a través de la radio puede instruirse en los distintos programas de carácter técnico”, agrega la coordinadora.
El Centro Regional de Medios visitó a cada emisora para hacer entrega de los equipos con la respectiva asistencia técnica en la instalación y dejarlos en total funcionamiento.
Por su parte, los radialitas agradecieron la gestión del Centro Regional de Medios y Colombia Transforma, resaltando que estas ayudas fortalecen los medios de comunicación comunitarios y les da la posibilidad de constituirse en actores fundamentales en el desarrollo de procesos sociales, trabajando activamente en la construcción de un lenguaje de paz que recorra fronteras geográficas a través de las ondas hercianas.
El maestro Geovanni Alfonso Torres de la emisora de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña indica que es un gran aporte a los procesos pedagógicos de la región.
Mauricio Campillo de El Carmen, asegura que es importante salir al aire con una buena señal y aportar ese granito de arena a los jóvenes campesinos de la región.
El técnico especializado Saudy Arévalo indica que se ha venido modernizando el sistema con la instalación de consolas de alta tecnología para mejorar las transmisiones.
El sacerdote José Trino Rodríguez de Asunción Estéreo de El Tarra, manifiesta que los medios de comunicación evangelizan, enseñan siempre y generan proyectos de vida para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Catatumbo.
Todos los directores de las emisoras comunitarias coinciden en afirmar que esos avances tecnológicos afianzan la convivencia pacífica de los pueblos y se abren el camino para el progreso y desarrollo de las regiones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion