La Fundación igualmente promueve el Noveno Festival Internacional de Ballet al parque con seis países invitados como España, Brasil, Islas Guayanas, Perú, Venezuela y República Dominicana.
El evento se desarrollará del 18 al 21 de noviembre en la Plazoleta de la Gran Convención de Ocaña donde 190 bailarines y maestros internacionales brindarán espectáculos públicos.
“Ha sido un año difícil debido a la pandemia y se va a controlar la asistencia y exigirán todos los protocolos de bioseguridad. Son eventos de alta calidad que se ofrecen a toda la comunidad cuya finalidad es reactivar la economía a través de la cultura”, expresó.
Las representaciones folclóricas cuentan con el apoyo del Plan de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, la Fundación Ecoturística Tarigua y la escuela de Ballet Trinidad Pacheco en los 9 años de existencia.
El evento también se puede seguir por todas las plataformas virtuales y se proyectan algunas presentaciones en los barrios para masificar esas expresiones artísticas.