El secretario asegura que en los dos últimos años han superado esa dificultad, pero quieren salir al paso del problema. “Trabajando de manera articulada con la Secretaría de Educación de Norte de Santander para que sean ellos los intermediarios en cuanto al análisis de las capacidades que tienen las instituciones educativas de la oferta y demanda de cupos con miras al próximo año”.
Se adelantará el estudio para establecer los espacios disponibles y lo que permitirá de manera rápida ubicar a los estudiantes para iniciar el año sin mayores contratiempos. “Esperamos que este ejercicio sea fructífero, estamos muy agradecidos con la generosidad de la Secretaría de Educación Departamental adelantando gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para revisar la problemática de Ocaña”.
El presidente de la Asociación de Rectores de la provincia de Ocaña, Óscar Emilio Pallares León indicó que durante la primera semana del mes de diciembre se estará ofertando en cada establecimiento educativo los cupos disponibles de acuerdo con el número de cursos, capacidad instalada y a la planta docente.
“Esa proyección se envía a la Secretaría de Educación y de acuerdo con ella se establecerá la disponibilidad de cupos en cada uno de los colegios y escuelas de Ocaña. Estamos en proceso de matrículas de alumnos antiguos y los padres de familias pueden acudir para asegurar la continuidad”, precisó Pallares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC