Con el propósito de concienciar a los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, la administración municipal de Ocaña a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, y la Unidad Técnica Ambiental, en articulación con Save The Children, dictó varios talleres de capacitación dando cumplimiento al Plan de Acción.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Durante las actividades, se abordaron temas como la conservación de los recursos naturales, el manejo adecuado de residuos sólidos, la importancia de la biodiversidad y el impacto del cambio climático. Asimismo, se promovió la participación activa de los menores en cuanto a su rol como agentes de cambio. Mediante dinámicas lúdicas y prácticas, los niños, niñas y adolescentes aprendieron de forma didáctica ejercicios e información que pueden replicar en sus hogares y comunidades.