El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó un certificado especial al vivero El Edén del corregimiento de Buenavista en Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Carlos Alfonso Hernández Mogollón, gerente seccional de Norte de Santander, concedió el registro como productor y comercializador de material vegetal de propagación para la siembra en el país al representante legal de la unidad técnica ambiental de Ocaña, Harwin Norbey Blanco León.
Este avala las condiciones fitosanitarias para la producción de material forestal nativo destinado a la recuperación de las fuentes hídricas de la región.
La disposición tiene vigencia indefinida y puede ser cancelada en cualquier momento por incumplimiento de las obligaciones contempladas en las normas vigentes.
“La UTA impulsa los laboratorios de germoplasma para certificar las semillas de las especies nativas y así lograr el cuidado de las reservas forestales”, señaló el ingeniero Blanco León.
“Es una gran noticia durante la celebración del día del río Tejo ya que nos hemos dado a la tarea de recuperar esas fuentes para garantizar el agua a las futuras generaciones”, precisó el funcionario.
La aprobación servirá para emprender planes ambientales con la entrega de plántulas a las distintas entidades que requieran de la compensación ambiental.