La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó el sello de la marca colectiva para el desarrollo rural y económico de la cebolla mixta de la provincia de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Este se constituye en un gran paso para obtener la denominación de origen encaminada a la comercialización del producto, indica el director de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) Catatumbo con enfoque de frontera, José Luis Franco Pinzón.
“El signo distintivo ‘Rescatando lo nuestro’ ha sido concedida por la Superintendencia y se da gracias a la participación incansable de las asociaciones de productores, transformadores de la provincia de Ocaña y a la intervención y apoyo de entidades como Territorio de Oportunidades, Red Adelco, Gobernación de Norte de Santander, ADEL Catatumbo quienes aunaron esfuerzos para tal fin”, aseguró.
Esto -agregó- no es un signo distintivo para las organizaciones postuladas, sino para potencializar todo el territorio de la provincia de Ocaña en aras de conseguir una denominación de origen.
“Con esta gran noticia se vienen nuevos retos y oportunidades para los productores, transformadores y comerciantes de la cebolla ocañera mixta en nuestra región, así como sus perspectivas de futuro”, reiteró.
A través de la marca colectiva, se proyecta el orgullo de toda la región de la provincia de Ocaña por su tradición, historia y reputación del producto para conquistar mercados nacionales e incluso internacionales.