En aras de la regionalización
El director de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, Edgar Antonio Sánchez Ortiz, dentro de su plataforma contempla la ampliación de cupos para los jóvenes campesinos de la zona del Catatumbo.
Uno de los pilares de la regionalización es la apertura del alma mater a jóvenes del sector rural y tenemos la resolución para otorgar seis cupos diferenciales para todos los egresados de los municipios PDET. En tal sentido, los estudiantes de los centros poblados de los municipios de Hacarí, El Tarra, San Calixto, Teorama, El Carmen, Convención, Tibú y Sardinata, más la Playa de Belén, tienen la posibilidad de conocer la oferta académica y las oportunidades desde Bienestar universitario con las becas y matrícula cero, para que construyan su proyecto de vida, pero sobre todo materializar los sueños, anota el profesor Alba Maldonado.
La estrategia apunta a construir un proyecto de vida en la formación profesional para que se queden en el territorio y desarrollen un nuevo Catatumbo, desde el conocimiento, precisó el promotor del laboratorio.
“Bajo la dirección del magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz estamos marcando la senda en cuanto al proyecto de regionalización. Mostrar las bondades de los programas a los estudiantes excluidos de un sistema educativo por estar en apartadas zonas”, reiteró.