A revisar linderos
En la actualidad, Ocaña cuenta con 35 predios protegidos de reservas forestales lo que suma 1.044 hectáreas adquiridas por el ente territorial en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, (Corponor) y la Empresa de Servicios Públicos, Espo S.A.
La inspección ocular de los ingenieros es clave en los predios Las Ramadas, Sabaneta, La Torcoroma, El Edén, Ecuador y Pamplona en el corregimiento de Buenavista, así como los lugares conocidos como Brisas del Porvenir y Lindaciones en la vereda Altos de la Trinidad.
“Estas áreas tienen un rol fundamental en el equilibrio ambiental, ya que protegen especies de flora y fauna únicas y contribuyen a la conservación de los recursos hídricos vitales para la población”, aseguró el ingeniero de la UTA, Jhon Jairo Claro.
Y es que las reservas forestales no solo aseguran la preservación de la biodiversidad, sino que también ayuda a mitigar los efectos del cambio climático y a mantener la salud de los ecosistemas.
Lea además: Adelantan el inventario de predios de Ocaña
“Con estas acciones, la alcaldía municipal se compromete a seguir protegiendo su entorno natural y a garantizar un futuro sostenible para las nuevas generaciones”, mencionó Claro.