El Instituto Nacional de Vías adjudicó un contrato de mínima cuantía para remediar la pérdida de la banca en el sector de La Laguna, a la entrada al barrio Cristo Rey de Ocaña.
En el punto de referencia 51 más 925 metros de la vía circunvalar se invertirán 116 millones de pesos para mitigar el acelerado deterioro de la calzada, indicó el director territorial de Invías-Ocaña, ingeniero Elías Jaime Fernández.
La firma contratista de Eudomar Páez Torrado construirá un muro de contención, tipo cabezal, en la parte inferior del talud para lograr un encauzamiento de las aguas con la prolongación de aproximadamente 25 metros de tubería del alcantarillado y luego hacer un relleno con material seleccionado, precisó.
Los trabajos tienen una duración de mes y medio contados a partir de la fecha y se espera superar el impasse a finales de octubre.
Lea además: Listo uno de los dos puentes en la vía Cúcuta- Ocaña
La obra cuenta con un contrato de interventoría de 20 millones de pesos para garantizar la calidad de la estructura de pavimentos ejecutada sobre ese corredor vial que comunica la frontera con la zona del Catatumbo, el interior del país y la costa Atlántica para la comercialización de los productos agrícolas.