Jornadas pedagógicas
A partir de la fecha se inicia una jornada pedagógica con una duración de dos semanas, en la que las autoridades realizarán actividades educativas y preventivas.
Estas incluirán charlas, campañas de sensibilización, entrega de material informativo y orientación para los ciudadanos sobre las nuevas disposiciones, recalcó el funcionario.
Durante los 15 días, a pesar del enfoque didáctico sobre seguridad vial, se realizarán comparendos educativos. Si se encuentra una motocicleta circulando en los horarios y días restringidos, se procederá inmediatamente a la inmovilización del vehículo. La persona involucrada estará obligada a acudir a las instalaciones de movilidad y tránsito para realizar el curso respectivo por infringir la norma, advirtió Noguera.
Los ciudadanos que no realicen el proceso formativo deberán asumir una sanción económica de $650,000, equivalente a medio salario mínimo mensual vigente.
Lea además: Construyen la primera línea de impulsión para mejorar el acueducto de Ocaña
Para promover la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito, se recomienda a los conductores no sacar su vehículo después de las 11:00 p. m. durante los fines de semana y los puentes festivos.