Efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), arriban a Ocaña para brindar protección a los habitantes de la zona del Catatumbo.
Con 20 unidades adicionales del Cuerpo Élite Antiextorsión y Secuestro realizarán patrullajes en el mercado público y el centro de la ciudad para garantizar a los comerciantes el respaldo de la institucionalidad.
Recomendaron a la gente a denunciar cualquier tipo de extorsión o llamada sospechosa que reciban antes de proceder al desembolso de elevadas sumas de dinero.
Asimismo, se están llevando a cabo operaciones para localizar a la fotógrafa Yusly Tatiana Arévalo Navarro, quien actualmente se encuentra privada de la libertad.
El mayor Elmer Rojas, comandante del Gaula de la Policía en Norte de Santander articuló las acciones de prevención entre los ciudadanos de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo, con el lema ‘Yo no pago, yo denuncio’.
Conozca: En Aguas Claras protestan contra el secuestro de Tatiana Arévalo
“Para reportar cualquier situación relacionada con estas problemáticas, la línea de atención especial 165 está disponible a los ciudadanos, las denuncias serán manejadas con absoluta reserva. El objetivo es fortalecer la confianza entre la comunidad y las autoridades para reducir la actividad delictiva”, reiteró.