Incomunicado vía terrestre se encuentra el municipio de Villa Caro debido a los efectos de la ola invernal de los últimos días.
El alcalde de esa población Jesús Amado Sepúlveda Celis lanzó un S.O.S. y clamó la ayuda de la Consejería departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres ya que se encuentran sin el suministro del agua potable por el desbordamiento del río El Roble, que afectó el acueducto local.
“Toda la población del casco urbano, que son 647 familias, no cuenta con el suministro del preciado líquido y hacia la bocatoma se ha trasladado una comisión especial para cuantificar los daños y comenzar los arreglos”, precisó el mandatario.
De igual manera solicitó al gobernador William Villamizar Laguado maquinaria amarilla para despejar los derrumbes desde el Alto del Pozo hasta el casco urbano y además suspender los trabajos de la placa huella para habilitar una salida por Gramalote hacia la capital del departamento.
Lea aquí: S.O.S. de las familias afectadas con la ola invernal en Ocaña
Sepúlveda aseguró que son 180 kilómetros de vías terciarias en malas condiciones debido a la intensa ola invernal y unos 5.400 campesinos afectados ya que no pueden llevar los productos agrícolas hacia las plazas de mercado.
El banco de maquinaria es bastante obsoleto, pues solo cuenta con una motoniveladora y un cargador que ya cumplieron la vida útil dado que se compraron durante su primera administración hace 25 años.
“Que nos miren con ojos de piedad y procedan a despejar las vías con una fuerte inversión por parte del Estado. Ante la fuerza de la naturaleza la única manera de resolver la problemática es obedeciendo”, exclamó en lenguaje figurado el gobernante municipal para explicar la cruda realidad.