Con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos la Administración de Ocaña pone en funcionamiento una planta de beneficio animal para cumplir con los estándares del Instituto Nacional de Vigilancia Medicamentos y Alimentos (Invima).
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con un puntaje de 94.6 por ciento esa entidad entregó el certificado tipo nacional donde habilita a la Sociedad de Economía Mixta, Frigorífico de Ocaña, SAS, para el proceso y distribución de la carne en todo el territorio colombiano e, incluso, a nivel internacional.
“Estamos frente a la mejor planta del Norte de Santander con capacidad de sacrificar inicialmente unos 235 bovinos diarios con la adecuación de los cuartos fríos”, manifestó el gerente general Luis Alfredo Motato Suárez.
En la actualidad se sacrifican 30 reses diarias para el consumo local, entre 80 a 100 para Aguachica que sacrifica los lunes, miércoles y viernes, indicó el funcionario.
El primer mandatario, Samir Casadiego Sanjuán, aseguró que era la única alternativa para obtener la licencia y canalizar dividendos a las arcas del fisco municipal por el sacrificio del ganado mayor.
Entre los cambios más significativos se destaca la implementación de los cuartos fríos para mantener la calidad del producto, agregó.
Aparte del impuesto de degüello la administración percibirá una tasa del 19.6 por ciento de las operaciones realizadas en especies que han sido declaradas aptas para el consumo humano.
Poder brindar a la ciudadanía la garantía de consumir un producto de calidad es el propósito del Gobierno Local, es por esto que se continuará aunando esfuerzos que permitan avanzar en el propósito de la transformación de Ocaña, recalcó.
El mandatario es enfático al manifestar que esos avances tecnológicos no incrementarán los precios del producto al público consumidor.