Un ultimátum para abastecer en las plantas del Área Metropolitana de Cúcuta hizo la dirección de Hidrocarburos del ministerio de Minas y Energía a los distribuidores minoritarios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
Esa cartera del alto Gobierno fue categórica al declarar libertad de cargue, pero con la condición de ofrecer el subsidio a los propietarios de estaciones que lo hagan en el Norte de Santander y los que prefieran ir a otras regiones lo pueden hacer sin ese beneficio.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata advirtió que se puede perder ese subsidio para esta región del país, ya que el ministerio descubrió un contrabando técnico, lo que repercute social y económicamente en la zona.
El gerente de la Cooperativa Multiactiva de distribuidores de los derivados del petróleo, Coodipetrol, Carlos Emel Vega, indicó que ese derecho no se puede perder en zona de frontera y mantendrán la lucha.
Lea aquí: Distribuidores de combustibles paralizan tráfico vehicular en la carretera Ocaña-Cúcuta
Sobre el contrabando técnico recomendó aplicar las multas y sanciones a los propietarios implicados en esas prácticas. “Para eso existen los entes de control, para tomar medidas ante cualquiera inconsistencia en las investigaciones”, reiteró.