Ponencia colegiada
Luego de un estudio pormenorizado los concejales Deivy Arias, Jhan Vergel y Ciro Sánchez presentaron la ponencia colegiada para determinar los alcances que debe tener la mesa técnica y la conformación para lograr los objetivos encaminados a la transformación y las oportunidades del sector.
El Consejo Municipal de Turismo estará conformado por instituciones del sector público y representantes de entidades privadas como hoteles, cámara de comercio, restaurantes y demás áreas relacionadas con la operación promocional. “Su participación será fundamental, porque ellos podrán revisar y viabilizar el documento diseñado el año anterior, pensado para los próximos 10 años.” Indicó Raúl Rolando Castro Ojeda, Secretario de Educación, Cultura y Turismo.
“Además de rescatar nuestra riqueza, con la creación de este comité se busca también establecer un producto turístico, ofertar planes locales, generar procesos culturales de identidad y pertinencia, coordinar con entidades de carácter privado las políticas del ramo, premiar el liderazgo en esta materia, evaluar el dinamismo del sector, publicitar nuestro municipio y proponer cambios que lo mantengan activo”, reiteró.
“Se trabaja en el fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión del turismo municipal para la formulación y ejecución de planes que permitan la coordinación e interlocución con instancias de orden regional, departamental y nacional, precisó Raúl Castro.
La operadora de turismo Daira Zulid Ascanio Bayona, asegura que para el sector es fundamental la creación de un órgano de esa naturaleza. “Permite la generación de estrategias, la gestión y la formulación de proyectos para lograr una reactivación económica eficiente, de manera organizada van a empezar a llegar turistas a permitir la promoción del municipio y de alguna manera todos los sectores vamos a recibir clientes para fortalecer la actividad económica”, puntualizó.
El concejal Mario Castellanos Chinchilla enfatiza que en materia turística siempre se han dado ‘palos de ciego’ ante la carencia de verdaderas políticas de conservación del patrimonio y la proyección a nivel nacional e internacional.
“Será un órgano asesor valioso que determinará debilidades y fortalezas del sector, fomentar las tradiciones culturales, religiosas, gastronómicas, arquitectónicas y comerciales. Se requiere trazar esa ruta”, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion