No hay reversa
Alcalde de Ocaña, ingeniero Emiro Cañizares Plata, no comparte la decisión tomada por su antecesor autorizada por el anterior concejo el 27 de octubre de 2021 para crear una empresa de economía mixta donde lamentablemente al municipio le corresponden unas acciones muy pequeñas, apenas el 19.63 por ciento.
“Se suponía que debía hacerse una asamblea antes del 30 de marzo como lo ordena la Ley, nosotros hicimos la solicitud. El problema es que para convocar a esa reunión mínimo se requiere un 25 por ciento y cómo lo vamos hacer nosotros si tenemos menos”, agregó el mandatario.
Recordó que hay una acción popular que instauró en su momento la Defensoría del Pueblo sobre el funcionamiento de la planta. La sala del Contencioso administrativo falló de última instancia donde ordenó a Corponor hacer seguimiento permanente en el tema de descargue de residuos por el funcionamiento de la planta y los olores a Invima.
No se lo pierda: Alcalde de Ocaña ordena cumplir Plan de Movilidad
“Yo siempre digo fue creada para el sacrificio del ganado mayor y menor, no hay excusa para que no ofrezcan el servicio con los cerdos. Estamos esperando porque así lo ordena que se conforme el comité de verificación que deberá estar presidido por el magistrado sustanciador del Tribunal de Norte de Santander, integrado por el municipio de Ocaña o el delegado, Invima y Corpornor.