Una apuesta para recuperar los espacios invadidos por consumidores de sustancias alucinógenas emprende promotores culturales del Primer Festival Internacional de Muralismo en Ocaña.
Artistas de 10 países se dan cita en los patios traseros de los barrios Tacaloa, El Palomar y La Piñuela para convertirlos en una galería de arte al aire libre donde se muestra el proceso evolutivo de la Hidalga Villa.
La intención es convertir el espacio en un parque lineal para que las familias disfruten de las actividades recreativas en el box coulvert. Asimismo, se gestiona la expansión del alumbrado público, ya que se encuentra en penumbras generando inseguridad.
El secretario de Educación, Cultura y Turismo, Dolier Alfonso Sanjuán Sánchez, resaltó la estrategia denominada murales al barrio para convertir a Ocaña en una potencia regional del turismo. “Generar espacios para que la familia pueda compartir con los seres queridos, vecinos y coterráneos esos momentos gratos de la historia a través de esos cuadros gigantes plasmados en las paredes de las casonas”, agregó.
La idea es que la comunidad se apropie de esos lugares, se identifiquen de las riquezas culturales y nos ayuden a cuidar los ambientes seguros para el goce de la comunidad.
Lea además: El cine iberoamericano se toma los barrios de Ocaña
Los artistas de otros países nos van a dejar unas obras de arte sobre los momentos más significativos de la historia de la región.