La Institución Educativa José Eusebio Caro inauguró el Centro Intercultural al servicio de toda la comunidad con el objetivo de exaltar el pasado, reconocer el presente y proyectar el futuro en el municipio de Ocaña.
“Es un espacio de cultura, artes, saberes, tecnologías y comunicaciones, señala el miembro de la Academia de historia, magister Jesús Casanova Gravino.
Allí los estudiantes podrán encontrar las piezas del último siglo para mantener vivas las tradiciones y orientar a las futuras generaciones.
“Es un paso significativo hacia el enriquecimiento académico con un enfoque cultural. Se constituye en un sueño de muchos años que se hace realidad para los habitantes de la región”, indica la rectora de la institución especialista Dogny Esperanza Pallares Torrado.
En el corazón del emblemático colegio Caro fundado en el año 1911 palpita ese fervor del conocimiento humano irradiado en los libros y el museo expuesto a propios y visitantes.
“Honra nuestra historia y el patrimonio con una biblioteca para la consulta de las distintas áreas del conocimiento humano para que los niños y jóvenes puedan crecer intelectualmente”, reiteró.
Lea aquí: Ocaña: aumentan los recaudos y la plata no alcanza para saldar deudas
El plantel educativo cuenta con una emisora de carácter cultural utilizada por niños y jóvenes para narrar las composiciones de textos y mostrar la producción al mundo la producción estudiantil.