La Unidad Técnica Ambiental, en colaboración con Salud Pública y el Instituto Departamental de Salud, IDS, adelantan visitas a las estaciones de servicio de combustibles en el municipio de Ocaña para verificar los planes de contingencia en caso de eventualidades.
La finalidad de esas visitas es asegurar los requisitos mínimos, procedimientos adecuados para manejar emergencias y proteger el río Algodonal, que es la fuente más importante del acueducto local.
Durante las visitas, se identificaron los riesgos y posibles amenazas, se revisaron los procedimientos de respuesta y se verificaron los responsables de los equipos y recursos necesarios en caso de emergencia, indicó el director de la Unidad Técnica Ambiental, ingeniero Adalberto Gerardino Sánchez.
También se enfatizó la importancia de una buena comunicación dentro de las estaciones de servicio para evitar daños a los ecosistemas y las cuencas hidrográficas de la región.
Lea además: Proyecto productivo para atender crisis de cultivadores de cebolla en Ocaña
“La Unidad Técnica Ambiental está comprometida con la protección del medio ambiente y la seguridad de la comunidad, y seguirá trabajando para asegurarse que las estaciones de servicio cumplan con los estándares de seguridad y protección ambiental”, puntualizó.