Una ventana con el Catatumbo
El Centro Regional se ha destacado por su papel articulador entre las emisoras comunitarias de la región, la formación audiovisual a colectivos juveniles y su compromiso con la visibilización de las acciones que construyen paz en el territorio.
En la primera jornada de la agenda académica, el docente Carlos Eduardo Navarro Soto lideró el taller “Fotografiémonos, hagamos de los momentos nuestro mejor retrato”, reflexionando sobre el valor de las imágenes y el mensaje que se puede transmitir con ellas. “Contemos las historias de al lado” fue el segundo momento a cargo de los productores audiovisuales Eliseo Páez y Duván Felipe Jaime.
Este renglón académico fue una experiencia de valor para los relatores de paz, que dio paso a una práctica de filminuto, así como a un recorrido de la memoria en silencio en el barrio Brisas del Polaco guiado por la líder juvenil Sandra Gómez, en donde luego de conocer la historia del sector y los acuerdos de paz comunitaria firmados en el mismo, se proyectaron los contenidos inscritos por los participantes.
“Ponedles vida a tus historias a través del sonido”, fue un espacio dirigido por el voice over y tecnólogo en audio, Edwin Ortiz, quien compartió las características del sonido, la producción y la intención.
Asimismo, los jóvenes realizaron el recorrido por el Centro Intercultural de la Institución Educativa José Eusebio Caro, quienes se mostraron maravillados con el olor a historia y recuerdos que habita este lugar.
Lea además: Hay Pacto social para saldar la deuda histórica con el Catatumbo
Los mosaicos de las promociones fueron de gran interés para ellos, buscando afinidad con algunos personajes e incluso con sus familiares.