Con el firme propósito de atender otras perspectivas laborales y académicas el secretario de Planeación municipal de Ocaña, arquitecto Mauricio García Arévalo, presentó en las últimas horas la carta de renuncia irrevocable a su cargo.
En su reemplazo fue asignado el ingeniero civil, Willington Ernesto Carrascal Muñoz para sacar adelante el Plan de Desarrollo municipal y la sonada actualización catastral.
El funcionario dimitente hizo un balance durante los 7 meses al frente de esa dependencia e indicó que se dejan las bases sentadas para la formalización de los predios encaminado a un ordenamiento territorial.
Durante el proceso de empalme entregó recomendaciones para ejecutar el Plan de Desarrollo municipal donde se incorporan necesidades tanto de la zona rural como urbana.
Asimismo, resaltó el instrumento del Plan de Ordenamiento Territorial como normativa vigente donde se validan anotaciones encaminadas a garantizar el bienestar de la gente.
Sobre el deslinde departamental se encuentra en trámite junto al IGAC y el ministerio de Vivienda para determinar la delimitación.
Es optimista para validar la Curaduría urbana cumpliendo con unas determinantes, lo que exige datos precisos y viabilidad financiera. Recomendó al sucesor seguir con los controles urbanísticos para crear conciencia entre la comunidad.
Junto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, comenzaron la primera fase de conservación para incorporar algunas zonas en aras de avanzar en la actualización catastral.
Lea además: Vuelve el Instituto Geográfico Agustín Codazzi a Ocaña
Aconsejó al nuevo funcionario la formalización para un crecimiento ordenado de la ciudad.