El gremio transportador solicita al Instituto Nacional de Vías (Invías), la intervención de los tramos más deteriorados en la carretera que comunica a los municipios de Aguachica, Ocaña, Sardinata, El Zulia y Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El representante de la Asociación de Camioneros de Colombia, capítulo Norte de Santander, Yamil Antonio Galeano Arenas, recomienda implementar un plan en la época de verano, aprovechando el cierre de la arteria vial para evitar inconvenientes durante la temporada de lluvias.
Asegura que los 9.000 millones de pesos asignados para el mantenimiento del importante corredor que conecta a la zona de frontera con la costa norte colombiana fueron trasladados en su totalidad para atender el desastre natural presentado en la vereda El Tarrita, jurisdicción de Ábrego.
El director de Invías, Territorial Ocaña, ingeniero Elías Jaime Fernández, señala que por lógica se debe superar la emergencia vial para habilitar el paso vehicular y luego se procederá a canalizar los recursos de inversión para reparar los daños en aquellos puntos críticos.
Lea además: Avanza la construcción del terraplén en El Tarrita
“La urgencia manifiesta tiene dos propósitos fundamentales como es solventar el problema dando tránsito en el lugar de la avalancha. Asimismo, realizar estudios y diseños para ejecutar las obras definitivas encaminadas a solucionar la crisis”, agregó.