Camino hacia la tecnología
El director encargado de la regional de Norte de Santander del SENA, Luis Fernando Montoya Salazar anunció varias acciones para impulsar el desarrollo y bienestar entre los habitantes de la zona del Catatumbo.
Sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio como representante del sector productivo. “Se revisan las estrategias contempladas en un convenio interadministrativo para hacer seguimiento a las metas para el presente año.
“Hemos adelantado conversaciones con empresarios, formadores y aprendices en la etapa electiva y productiva para efectos de certificación”, reiteró. “Corresponde a diamantes en bruto donde los empresarios se convierten en formadores, los pueden moldear y pulir muy bien en el sector productivo. Es para ellos hacia donde van nuestros egresados”, reiteró.
Explicó que el SENA pertenece al ministerio de trabajo y como tal promueven planes encaminados a generar el empleo en toda la región.
Asimismo, se hizo una inspección ocular a las antiguas instalaciones del colegio Francisco Fernández de Contreras con el fin de articular programas. Se está haciendo un mega colegio al lado, estamos haciendo las exploraciones y el objetivo es irradiar los programas, empoderarnos de Ocaña y la región del Catatumbo donde el gobierno nacional ha expresado la voluntad de recuperar el tejido social en una zona golpeada por la violencia producto de la economía de los cultivos ilícitos, sostuvo.
Tenemos que mostrar todas las alternativas y el SENA será una punta de lanza en todos los procesos certificadores. En la actualidad se trabaja en lograr esas metas con la implementación de proyectos de emprendimiento esenciales precisamente para acceder a los recursos. Se tiene prevista la entrega de cheques simbólicos para fortalecer proyectos de los cuales el 80 por ciento corresponde a las áreas con vocación agropecuaria, unas ideas de negocios excelentes y van a ser apalancados.
“Toda esa dinámica vendrá y nosotros como SENA estamos prestos a fortalecer estas regiones con programas de primera mano. En muchas ocasiones se ha hablado de la adecuación de un centro multisectorial, ya que la sede en el Tamaco se ha quedado corta ante la magnitud de las necesidades”, puntualizó el director encargado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion