La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, en su programa de Extensión suscribirá alianzas estratégicas para la transferencia de tecnologías con el gobierno de Taiwán.
Lea además Café del Catatumbo, a la conquista del mercado asiático
El director del alma máter, magíster Édgar Antonio Sánchez Ortíz, recibió a la delegación asiática encabezada por la representante comercial de la embajada, Francisca Yu- Tsz Chang y asesores, con el firme propósito de estrechar lazos de hermandad internacional.
En el encuentro de alto nivel estuvo presente el directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Armando Amaya Álvarez, el senador de la República, José Luis Pérez y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Daniel Hernández Villamizar, con el objetivo de generar mecanismos de movilidad y realizar intercambio de conocimientos en el tema de tecnología, asistencia técnica, agropecuaria, entre otros.
“Es un centro educativo de gran importancia para la provincia, por eso hoy estamos aquí, para crear un convenio de cooperación entre la UFPS seccional Ocaña y una universidad de Taiwán”, indicó la vocera de la Embajada.
Las directivas de la universidad señalan que con el intercambio de conocimiento se fortalecerán tres líneas fuertes relacionadas con la tecnología, teniendo en cuenta que Taiwán es uno de los países orientales de mayores avances.
Le puede interesar La Playa de Belén, eje turístico y cultural de la provincia
Asimismo, el desarrollo agropecuario basado en la tierra fértil con el que se cuenta en el departamento de Norte de Santander y la vocación de la región.
También el fortalecimiento del Instituto de Lenguas de la seccional Ocaña, a través de la enseñanza del idioma mandarín en la academia.
Con este último, se logra que la institución sea pionera a nivel nacional en la enseñanza directa de la lengua asiática.
“La visita nace gracias a la relación del Senador de la República Colombiana, José Luis Pérez con la República de Taiwán y el efecto multiplicador de las gestiones, pues se crean lazos interinstitucionales y aportan al crecimiento del talento humano de la zona” indicó Armando Amaya Álvarez, directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.
Amaya manifestó que se fortalecerá el tejido social y la formación del capital humano para la región.