El deporte adaptado es otra de las actividades que tuvo movimiento el fin semana pasado con los paratletas nortesantandereanos.
Un grupo de deportistas viajó a Cali, donde participaron en el Abierto Internacional de Paratletismo, clasificatorio a los próximos Juegos Nacionales del Eje Cafetero.
Así lo expresó el entrenador Jorge Benavidez, quien se mostró conforme con la presentación de los siete atletas que llevó al campeonato.
Los nortesantandereanos consiguieron dos medallas de plata y una de bronce. “El balance fue muy positivo, donde cuatro de nuestros paratletas son opcionados a medalla, en los próximos Paranacionales”, comentó Jorge Benavidez.
Lea aquí: La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas
Durante el campeonato, algunos se vieron sorprendidos en algunas pruebas que fueron separadas o cambiadas de categoría, pero ello no impidió que los nortesantandereanas sumaran las preseas que lograron ganar.
El paratleta más sobresaliente fue Gabriel Jaimes con lograr una medalla de plata en el lanzamiento de disco en la categoría F-35 y bronce en el impulso de la bala.
La segunda presea de plata la dio el relevo 4x400, quien registró un tiempo de 55’’05, prueba proyectada para los Juegos Nacionales del año entrante, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador de Benavidez.
La medalla de oro fue para la cuarteta del Valle del Cauca, que registró un tiempo de 51’’53, y la presea de bronce se la llevo el equipo del Meta.
Lea aquí: Las idas y vueltas del "mejor" influenciador de fútbol
Los grandes ausentes de las competencias fueron Dayana Guerra y Harold Trujillo, los dos medallistas en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena 2019. Ellos no participaron por algunos inconvenientes de salud.
Hay que señalar que Dayana ya tuvo una participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con el grupo de relevo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion