Su nombre viene retumbando entre los seguidores del atletismo nortesantandereano desde hace cuatros cuando incursionó en el deporte. La arboledana Yajaira Rubio, exciclista, buscará firmar su primer título presencial de la Media Maratón de Cúcuta (21km) el próximo 20 de noviembre.
Ya fue campeona en 2020 y 2021, cuando se desarrolló de forma virtual, y a la fecha es la corredora más fuerte que tiene el departamento y ello lo revalidó el pasado octubre siendo campeona nacional de los 1.500 metros planos y 3.000 metros obstáculos en Bucaramanga.
Lea aquí: Alcohol, sexualidad, vestimenta: lo que espera a los hinchas en Catar
“Me siento bien, he tenido una preparación buena. Ya me recuperé de una lesión de tobillo, mi objetivo principal es llegar al podio, es mi ciudad, donde debo sacar mi casta”, expresó la deportista que siempre es vencedora en las carreras aficionadas que se desarrollan en Cúcuta.
Bajar marcas
La arboledana de 29 años, subcampeona en 2019, tendrá como grandes rivales a la paipana Laura Cusaría y la santandereana Diana Marcela Suárez.
Sandra Rosas, campeona de las primeras dos ediciones y dueña del récord (1:17:41”), correrá la distancia de 10km.
“Todas nos preparamos de la mejor forma para ganar pero el rival es uno mismo y el principal rival es el tiempo. Mi objetivo es mejorar las marcas. Correr con inteligencia, sobre todo esperar los primeros km para tomar ritmo y trabajar muy bien, hacer un mejor registro. Tengo 1:20:06”, aspiro bajar esa marca”, dijo la atleta quien este año sufrió un esguince mientras corría la Maratón de Medellín.