Una marcha pacífica protagonizaron por primera vez los ancianos del asilo San José en el municipio de Pamplona.
El hecho se debe a que la Alcaldía sigue sin girarles los recursos de estampilla del adulto mayor, que equivalen al 30% de este recaudo.
Según Teresa Cordero, directora del asilo, la administración municipal les adeuda los dineros de las vigencias 2015 y 2016, que ascienden a 200 millones de pesos.
Días atrás el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, había informado que tienen la voluntad para girarle al asilo los recursos correspondientes, pero que a la fecha no se han consignado por trámites administrativos.
Según Contreras, el asilo no está al día con el impuesto de sobretasa ambiental, que debe pagarse en Corponor como autoridad ambiental de Norte de Santander. Sin embargo, se han hecho gestiones conjuntas buscando que sean exonerados del pago que ascendería a $3 millones.
El municipio por medio de un acuerdo, exoneró al asilo del pago del impuesto Predial.