Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Asociación de personeros de Norte de Santander eligió directiva
El funcionario de Pamplona, Richard Parada Jáuregui, quedó como presidente de la instancia
Authored by
Martes, 9 de Agosto de 2016

Por apoyo unánime de sus compañeros, el representante del Ministerio Público de Pamplona, Richard Parada Jáuregui, fue elegido presidente de la Asociación Nortesantandereana de Personeros.

El respaldo lo recibió en el marco del encuentro cumplido en Cúcuta y convocado por la Contraloría Departamental, que contó con la participación de los 40 Personeros de Norte de Santander.

Parada Jáuregui tiene el compromiso de desarrollar procesos de capacitación tendientes a fortalecer los temas académicos y jurídicos de cada uno de los representantes del ministerio público de los municipios del departamento.

Además, debe trabajar en los temas que sean comunes en las subregiones y hacer visibles los trabajos que se adelanten en las jurisdicciones.

“Las personerías del departamento vamos a actuar en bloque para ser garantes de los derechos de las demás personas y también como veedores del tesoro público”, afirmo Parada.

El funcionario Parada Jáuregui anunció que una de las primeras acciones que harán este año tiene que ver con un Foro de Derechos Humanos que contará con el respaldo de la Universidad de Pamplona y otras entidades de la región.

Señaló que a principio de noviembre de este año se convocarán a los personeros de Norte de Santander y de Santander, en el teatro Jáuregui.

Sin ataduras

Otros de los compromisos que tienen quienes están al frente de estos organismos en Norte de Santander, es que trabajarán independientemente de las administraciones municipales.

Expresó que ese compromiso surge desde cuando fueron elegidos, ya que el concurso de méritos les permitió marcar una distancia radical frente a las respectivas alcaldías.

“Caso concreto es el nuestro en donde le hemos empezado a decir a la gente de Pamplona que el alcalde tiene su gabinete y que nosotros hacemos parte del Ministerio Público, como independientes”, sostuvo Parada Jáuregui.

La directiva

El resto de la directiva que regirá durante un año quedó conformada de la siguiente manera:

Vicepresidenta, Diana Martínez Casadiegos (Ocaña); secretario, Tomás Jiménez Mora (Cácota); tesorero, Luis Carlos Leal (Labateca) y fiscal, Hernán Toro (Durania).

Como delegados para los derechos humanos fueron elegidos Martín Herrera (Cúcuta) y Marly Zulay Álvarez (Villa del Rosario).

La Opinión

Temas del Día