En la tarde de este miércoles fue recibió por la comunidad el arzobispo de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, quien reemplaza en ese cargo a monseñor Luis Madrid Merlano, quien renunció en 2018 por motivos de salud.
El primer acto oficial se cumplió en el tempo de Santo Domingo, en donde impuso a la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves una ofrenda florar, oración y salve a la patrona de Pamplona.
Allí estuvo acompañado por el obispo auxiliar Jaime Cristóbal Abril, el clero, autoridades civiles, de policía, militares y comunidad religiosa, en donde firmó como nuevo jerarca de la Iglesia Católica.
Después inició el recorrido por la calle 5 hasta llegar al Palacio Arzobispal, en donde desde una de las ventanas salió a saludar a los feligreses.
Posesión
De acuerdo con el comité de comunicaciones de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, la ceremonia de posesión de Ossa Soto está prevista para este jueves 28 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Catedral Santa Clara, con la presencia del nuncio apostólico de Colombia, Mariano Montemayor, arzobispos, obispos, sacerdotes, autoridades locales, regionales y nacionales.
Para Arauca
Jaime Cristóbal Abril González, quien se desempeñaba como auxiliar de la arquidiócesis de Pamplona, fue nombrado por el papa Francisco como nuevo obispo de Arauca, cargo que asumirá los primeros días de diciembre de este año.