Con el compromiso de fortalecer los programas de seguridad, convivencia ciudadana y la lucha contra la drogadicción en Pamplona, asumió en calidad de encargado del Primer Distrito de Policía, el teniente Jaime Chitiva Conde, en reemplazo del capitán Freddy Pardo, quien hará curso para ascender a mayor.
Sobre la percepción de seguridad existente en Pamplona, dijo Chitiva Conde que este año se ha desarrollado un trabajo coordinado con las demás autoridades del municipio y sectores sociales.
El oficial en el ejercicio de sus funciones se ha desempeñado como comandante de la Estación de Policía de Envigado (Antioquia). En Norte de Santander ha estado asignado a Ocaña, Teorama y Ábrego.
El secretario de Gobierno, Jeiver Acero, indicó que existe el deber de seguir desarrollando los planes relacionados con seguridad y convivencia ciudadana.
Expresó que las acciones se enfocarán a garantizar la seguridad en el municipio, al igual que contrarrestar la venta y el consumo de sustancias alucinógenas. Estas acciones se adelantarán con investigaciones, capturas, campañas educativas y de sensibilización en los diferentes sectores de la ciudad.
La Opinión