Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Aumenta vigilancia los fines de semana en Pamplona
La Policía controla las riñas, evita lesiones personales y genera cultura ciudadana.
Authored by
Martes, 19 de Abril de 2016

Para controlar y evitar desórdenes en vías públicas los fines de semana, la Policía dispondrá de más unidades en la zona urbana de Pamplona.

Así se lo confirmó el subcomandante de la Policía de Norte de Santander, teniente coronel William Arias Valencia, al secretario de gobierno, Jeiver Acero Basto.

De acuerdo con el oficial esta decisión es producto de los compromisos adquiridos en un consejo de seguridad en donde se solicitó disponer de más refuerzos para apoyar los cierres de establecimientos comerciales los viernes y sábados.

Acero Basto indicó que las autoridades tienen identificados cuatro puntos críticos en donde se están generando problemas por el consumo de licores.

El principal punto es la Plazuela Almeyda, después le siguen la zona de tolerancia del Camellón, la esquina de la carrera 3 en la avenida Celestino Villamizar y el sector  Chapinero.

“Tenemos que destacar el trabajo que hace la Policía en controlar estos focos de inseguridad, en especial en estos puntos de la ciudad”, dijo.

Acero Basto indicó que se tomó la decisión de rebajar hasta las dos de la madrugada la hora zanahoria, lo que ha permitido reducir las agresiones personales.

El comandante del Primer Distrito, capitán Freddy Pardo, indicó que en las últimas semanas no se han presentado personas heridas por riñas.

Señaló que se siguen haciendo labores de registro e identificación que han permitido detener a nueve personas por porte ilegal de armas, microtráfico, lesiones personales y una por ataque a servidor público.

También se procede con la aplicación de comparendos a establecimientos comerciales por permitir el ingreso de menores de edad.

En los últimos 16 años la Plazuela Almeyda se ha convertido en el punto neurálgico de la ciudad. En su mayoría la frecuentan universitarios.

Desde 2000 a 2011, tres personas han perdido la vida en hechos violentos. Todos estos actos fueron generados por falta de tolerancia y la ingesta desmedida de bebidas embriagantes.

*La Opinión

Temas del Día