Con una inversión aproximada a los 4.000 millones de pesos, Chitagá adquirió dos retroexcavadoras “pajaritas” que estarán al servicio del sector rural y para cubrir otras necesidades que se requieran en la jurisdicción municipal.
El alcalde, Jorge Rojas Pacheco confirmó que en las próximas semanas llegará una volqueta y una motoniveladora que entrarán a fortalecer el banco de maquinaria del municipio.
Asimismo, el mandatario indicó que repararon la retroexcavadora y la bloqueta que son propiedad del municipio y que las encontró dañadas cuando asumió la alcaldía.
Lea también: Habilitan vía Chitagá a Bábega
En total, Chitagá quedará con un parque compuesto por maquinaria (4) y volquetas (2) que cubrirán las necesidades de los 1.500 kilómetros de vías que conectan con las 43 veredas, incluyendo las más apartadas del casco urbano, en donde por las distancias y las condiciones topográficas eran casi imposible los arreglos.
“Nuestro objetivo es lograr el bien común para que las comunidades urbanas y rurales puedan tener mejores condiciones de vida”, dijo el alcalde.
El mandatario explicó que el municipio quedará dotado con retroexcavadoras, motoniveladora y una volqueta, que proceden de los Estados Unidos.
“Esto es lo que debemos hacer quienes administramos los municipios, invertir en el sector rural que es donde se producen los alimentos que se consumen en los centros urbanos del país. Podemos vivir sin plata; pero sin comida nunca”, afirmó el alcalde.
El funcionario manifestó que el proyecto de mejorar las vías terciarias y caminos va acompañado de inversión en salud, saneamiento básico, programas de educación, cultural, recreación, el agroturismo y el cubrir otras necesidades básicas del campesinado.