Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Comenzaron pagos a universitarios en Pamplona
El Gobierno Nacional giró los recursos para 4.300 estudiantes del programa 'Más Jóvenes en Acción'.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016

El enlace municipal de 'Familias en Acción' en Pamplona, Wilson Jaimes Mora, confirmó la entrega de incentivos a los 4.300 estudiantes que hacen parte del programa presidencial 'Más Jóvenes en Acción'.

Por este concepto el Gobierno Nacional giró $1.900 millones que están destinados para que los beneficiarios los utilicen en suplir las necesidades relacionadas con los estudios.

Los retiros los pueden hacer en el Banco Agrario por medio del sistema electrónico o bancarización.

Quienes no tienen la tarjeta débito deben retirar directamente por ventanilla en la misma entidad financiera, previa presentación del documento de identidad.

En este sentido advirtió que los estudiantes tienen plazo hasta el 16 de noviembre para hacer efectivo los correspondientes retiros.

La entrega de incentivos corresponde al pago del primer semestre de 2016, por permanencia y desempeño académico.

El funcionario de la Alcaldía de Pamplona recordó que el programa contempla igualmente el pago de matrículas, que se tiene previsto para hacerse a finales de diciembre.

Cada estudiante, en el caso de permanencia y desempeño, si presenta notas entre 3.2 y 3.7, recibe $400.000.

En el caso de los universitarios que tienen un promedio superior les llega un adicional de $200.000.

Por matrículas el Estado les otorga el beneficio de $400.000 a todos los que hacen parte del programa Más Jóvenes en Acción.

Los beneficiarios están matriculados en la Universidad de Pamplona, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y en el Instituto Superior de Educación Rural (Iser).

Más pagos

El coordinador municipal del programa nacional, Wilson Jaimes Mora, igualmente anunció que a partir de mañana empezarán los pagos a las 2.600 madres beneficiarias del programa 'Más Familias en Acción' en Pamplona.

Los  recursos son para titulares que demostraron que sus hijos cumplieron con los compromisos de nutrición y permanencia en las instituciones educativas.

El Gobierno Nacional para cumplir con este compromiso en Pamplona giró $317 millones. De esa forma se está dando cumplimiento a los programas estatales.

Temas del Día