La Alcaldía de Pamplona declaró la alerta amarilla en el municipio, por medio del Decreto 0029 de 2016, previendo la atención de posibles emergencias durante las actividades de Semana Santa.
En Pamplona, el Jueves y Viernes Santo, por tradición, se recibe a centenares de turistas y se requiere que en caso de emergencias se atiendan con prontitud.
El coordinador de la oficina municipal de gestión del riesgo, Elkin Gómez, indicó que se diseñó el plan de contingencia con quienes hacen parte de la organización de Semana Santa.
“Este mecanismo garantiza la atención y seguridad a la ciudadanía en general”, dijo.
En estas acciones están involucrados los miembros de la Defensa Civil, Bomberos, scouts, organismos de salud y funcionarios de la Alcaldía.
Los puntos
De acuerdo con Elkín Gómez, el comando de incidencia operará en diferentes sitios de la ciudad. La misión es hacer vigilancia y estar atentos para atender los requerimientos de los feligreses.
De acuerdo con la programación a partir del Lunes Santo el comando estará operando en el Palacio Municipal. El Martes Santo en Bomberos, Miércoles Santo en la Defensa Civil, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, en la Alcaldía.
Las vías
Gómez Carvajal también advirtió que las vías por donde pasarán las procesiones se cerrarán una hora antes de cada actividad.
Recomendó a los conductores de vehículos particulares y de servicio público no estacionarse en las rutas de los recorridos, porque las autoridades de tránsito van a ser estrictas al hacer los control.
La Opinión