La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Desfile de moda con sentido ecológico en Pamplona
Las prendas de vestir fueron creadas cuidadosamente con retazos de papel celofán, periódicos, hojas de revistas, y más materiales reciclables.
Authored by
Image
Roberto Ospino
Viernes, 23 de Octubre de 2015

Estudiantes de diferentes grados del colegio técnico San Francisco participaron en el primer desfile de moda ecológica, el cual buscó sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación del ambiente.

Esta vez no brillaron las lentejuelas, canutillos, aretes, anillos, los vistosos collares y zapatillas doradas, sino vestidos elaborados con materiales reciclables, en los que se puso a prueba la creatividad de los estudiantes.

La jornada se cumplió en el salón de actos del colegio San Francisco, en donde niños y adolescentes ubicados a lado y lado de la alfombra roja, aplaudían al paso de las modelos, quienes orgullosas portaban los vestidos elaborados por ellos mismos con la asesoría de padres de familias y docentes.

Las prendas de vestir fueron creadas cuidadosamente con retazos de papel celofán, periódicos, hojas de revistas, tapas de bebidas refrescantes, fondos de botellas plásticas, tiras plásticas y empaques de comestibles. 

La estudiante de undécimo grado, Sharon González, quien modeló con una sombrilla y un vestido elaborado con empaques de azúcar, botellas plásticas y otros elementos reciclables, fue la encargada de abrir el desfile.

Dijo que dejará la institución con mucho orgullo y se lleva muchas enseñanzas sobre el cuidado de la naturaleza.

Otra de las protagonistas de la velada multicolor fue Maryuri García, de décimo grado, quien salió a la pasarela con un vestido confeccionado con tapas de bebidas.

Ella considera que es fundamental tener conciencia ecológica, porque es una manera de contribuir a la conservación de la naturaleza. “En mi colegio este es un tema que siempre estará de moda”.

La docente del área de informática, Nelsy Astrid Rojas Carvajal, dijo que esta actividad buscó generar sentido de pertenencia entre la comunidad estudiantil, porque se hace necesario empezar a cuidar el planeta para garantizarles un mejor vivir a las futuras generaciones.

“Estamos viendo los estragos que están ocurriendo en el mundo porque se hace un mal uso de los recursos naturales”, dijo la académica.

Según la educadora del colegio San Francisco de Asís, al incentivar a los alumnos a crear objetos con elementos reciclables, se gestan proyectos ambientales desde la academia, los cuales son fundamentales para conseguir un desarrollo sostenible y perdurable en el tiempo.

Temas del Día