El docente pamplonés, Julio Ramírez Montañez, en compañía de diez estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana (Bucaramanga), representaron a Colombia en el encuentro ‘Modelo Nacional de las Naciones Unidas’, que se cumplió recientemente en Nueva York (Estados Unidos).
Esta actividad se ejecuta anualmente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participan universidades de todo el mundo.
El educador de Norte de Santander, Julio Ramírez Montañez, explicó que a la Universidad Pontificia Bolivariana le correspondió representar a Colombia con el objetivo de compartir experiencias en temas relacionados con negocios internacionales y por la mecánica del encuentro a la delegación nacional le tocó hacerlo en nombre de Trinidad y Tobago.
La representación del oriente colombiano estuvo conformada por estudiantes de las facultades de ciencias políticas, derecho, economía, negocios internacionales y administración de negocios internacionales.
A ellos les tocó defender los intereses de Trinidad y Tobago en los comités de la Unesco, comisión económica para América Latina y el Caribe, consejo económico y social, programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, hábitat III, tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras y en la Asamblea General 1, 2 y 4.
Los estudiantes fueron: Ángela Arbeláez, Tatiana Vélez, Daniela Díaz, Nicolás Contreras, Juan Felipe Marco, Luisa Frias Niño, Sebastián Pérez, Mario Galvis, Diego Romero y Carmen Calderón.
Cuota local
El profesor que dirigió el grupo, Julio Ramírez Montañez, es oriundo de Pamplona. Es egresado del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino.
Él, es profesional en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá).
Además, es máster en relaciones internacionales de la Universidad Flinders de Australia.
Actualmente Ramírez Montañez se despeña como docente de la facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, con sede en Bucaramanga.
Para el académico este tipo de actividades y experiencias internacionales, fortalecen los conocimientos de los estudiantes y les da una visión más amplia de lo que sucede en el contexto global. “La experiencia fue enriquecedora y esperamos seguir cosechando éxitos”.
*La Opinión
