El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, pegó el primer ladrillo del proyecto de 160 vivienda gratuita que se construirán en la urbanización Los Alisos, localizada al suroriente de Pamplona.
En el acto también participaron el gobernador William Villamizar Laguado, el secretario general de la Vicepresidencia, Hernando Angarita y el alcalde anfitrión Ronald Contreras Flórez.
Allí, Vargas Lleras dijo que hacía este gesto por los pamploneses y recordó que el otro proyecto de 96 casas, no se pudo aprobar por parte de Findeter, porque presentaban algunas inconsistencias con el lote que debían corregirse para que lo vuelvan a postular al Ministerio de Vivienda.
“Es una cosa lamentable. Si, me comprometo que vamos a hacer un esfuerzo para subsanar los inconvenientes que se presentaron”, afirmó.
Otros de los anuncios que hizo tienen que ver con la firma de un convenio con el Ministerio de las Comunicaciones para dotar a todas las viviendas que se realicen en la segunda fase gratis, cuenten con el servicio de internet y un computador.
Igualmente les solicitó a los concejales que estén vigilantes para que no les vayan a meter “goles”, adjudicándoles viviendas a personas que tengan casa propia.
“Cada vivienda le cuesta al Estado $ 45 millones”, sostuvo al tiempo en que reiteró que los inmuebles van para las mujeres cabeza de familia, los adultos mayores, familias desplazadas y personas ubicadas en zonas de alto riesgo”, indicó.
En la mañana del martes el Vicepresidente tenía previsto ir a Silos en donde también pondría en marcha la construcción de un complejo de 50 soluciones habitacionales.
Pero debido a las condiciones climáticas, el helicóptero en donde se transportaba de Bucaramanga no pudo ingresar a la zona.
Ante estas adversidades decidió trasladarse a Salazar de las Palmas y después a Santiago.
Ante la comunidad pamplonesa manifestó que en la mañana de hoy miércoles ira a cumplirles el compromiso a los sileros.
Vía Pamplona-Cúcuta
El vicepresidente de la República aprovechó la presencia de las autoridades regionales, municipales y comunidad de Pamplona para anunciar que el mes entrante se cerrará la licitación para la construcción de la carretera Pamplona-Cúcuta, que tendrá una inversión de $ 1.6 billones; incluyendo la variante de tráfico pesado.
“Vamos a dejar a Pamplona en el ombligo del mundo, hacía el sur, al norte, con grandes autopistas a Cúcuta con doble calzada”, expresó.
Al igual que manifestó que comprometerá $ 3.000 millones para la ampliación del relleno regional de La Cortada.
Programa de hoy
El vicepresidente continuará, hoy, su recorrido con una visita a Tibú, a las 10:30 de la mañana. Allí, el funcionario tiene programado dejar rodando el proyecto de vivienda gratuita Faros del Catatumbo.
Al medio día, Vargas Lleras retornará a Cúcuta en donde cumplirá diferentes compromisos.
A las 12:30 hará la entrega oficial de las viviendas gratis de la ciudadela Los Arrayanes y a las 2:30 las de la ciudadela Las Flores, I Etapa.
Enseguida oficializará la firma del convenio que hará posible el programa de conexiones intradomiciliarias para la capital de Norte de Santander.
A las 4:00 de la tarde, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, pondrá la primera piedra de las obras que se adelantan en el puente Benito Hernández, que busca solucionar buena parte de los problemas de movilidad que se presentan en Cúcuta y cuya inversión alcanza los $18.752 millones.