La Universidad de Pamplona tiene himno oficial y en adelante la melodía se escuchará en los principales actos y ceremonias que la institución lleve a cabo. La presentación se hizo en el teatro Jáuregui, bajo los acordes de la Banda Sinfónica.
Los autores del himno, Luis Saúl Vargas y el músico Harold Julián Villamizar, hicieron entrega al rector, Elio Serrano, de las partituras.
La letra y los arreglos musicales lograron la máxima calificación por parte del jurado. La propuesta presentada con el seudónimo El jilguero ganó entre 15 que se inscribieron en la convocatoria.
El rector Serrano dijo que “hemos logrado ser un eje de desarrollo para Pamplona. Nos convertimos en testigos de miles de sueños que celebramos año tras año, cuando impulsamos a nuestros graduandos a la materialización de su proyecto de vida”, afirmó.
Al finalizar la ceremonia el comité asesor del himno y el rector, entregaron reconocimientos a los autores de la letra y la música. Los dos tuvieron que esperar un año para escuchar en público y ante la comunidad académica la letra y música de la composición que se convirtió en parte fundamental de la Universidad de Pamplona.