La población en condición de discapacidad de Pamplona participaron en la primera feria de emprendimiento gastronómico que se desarrolló el fin de semana en el parque Águeda Gallardo.
Allí un grupo de personas con diferentes discapacidades físicas y cognitivas se hicieron presentes con los productos que ellos elaboran.
Estas personas dieron a conocer los panes que aprendieron a elaborar en talleres dictados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Una de las organizadoras de la jornada, Laura Valdenebro, indicó que esta es una manera de motivarlos para que sientan que lo que hacen es valorado por la comunidad.
Al referirse a la situación de la población discapacitada, manifestó que hay muchas personas que por no estar escolarizadas no las tienen en cuenta en los programas del Estado, como Más Familias en Acción.
De esta manera, los cognitivos, se pierden del subsidio que reciben quienes hacen parte del sistema educativo.
Otra de las personas que participó en el montaje de la feria, fue Anayibe Méndez Jaimes, quien indicó que debido a la respuesta positiva de los pamploneses, la actividad la van a seguir haciendo.
Agregó que es una forma de motivar a los discapacitados para que sientan que son seres humanos útiles a la sociedad.
Méndez Jaimes también se refirió a la situación crítica que afrontan muchas personas con discapacidades, que no tienen la oportunidad de acceder a los programas sociales y de salud que ofrece el Estado.