En temporada de Semana Santa Pamplona se convierte en una gran vitrina, en donde propios y visitantes tienen la oportunidad de participar en actividades diferentes a las religiosas.
Para quienes quieran darle gusto al paladar, pueden visitar la Casa Águeda Gallardo en donde se desarollará hasta el próximo domingo la XXX Feria del Dulce y la Colación Pamplonesa.
En esta actividad que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Universidad de Pamplona, participan 28 expositores, entre dulceros y artesanos.
Allí se encuentran para la venta postres, dulces de diferentes sabores y las tradicionales colaciones.

En cuanto a artesanías y otros productos está la Feria Microempresarial, localizada a un costado de la avenida Santander, entre la plazuela Almeyda y el colegio La Salle.
El organizador de la feria, Eduardo Andrés Abad Navarro, indicó que de los 48 expositores, 36 son de Pamplona, quienes exponen tejidos dulces y artesanías.
El artesano de la marroquinería, procedente de Chiquinquirá, Miguel Quiñonez, dijo que es la séptima vez que expone en Pamplona sus artículos elaborados en cuero.
Expresó que tiene varios años desde que aprendió este arte y ha tenido la oportunidad de estar en varias ciudades del país.
Se mostró satisfecho porque todavía hay personas que apoyan la labor del artesano y muestra de ello son estos espacios. Destacó la organización y la seguridad que ofrecen las autoridades del municipio.
El arte
Para los amantes del arte o la cultura también hay espacios. Los museos de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Arquidiocesano, Casa Colonial y Fotográfico Toto Villamizar, tienen en sus salas exposiciones particulares.
La Casa Museo Anzoátegui este año tiene colgada una exposición de pinturas del artista pamplonés José Luis García.
Son 12 obras relacionadas con paisajes, animales y otros temas que vale la pena apreciar.
*La Opinión
