Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Los Bomberos de Pamplona trabajarán a media máquina
Los recursos que recibirán serán para el pago de personal hasta noviembre, para compra de combustible y cubrir otras necesidades.
Authored by
Domingo, 13 de Marzo de 2016

El comandante de los Bomberos Voluntarios de Pamplona, capitán Julio César Espinosa, confirmó que con la Alcaldía se suscribió un convenio por $ 75 millones, dinero que les permitirá funcionar a media máquina esta vigencia.

Los recursos hacen parte de la sobretasa bomberil, proveniente del 10 por ciento del impuesto de industria y comercio. Los recursos serán para el pago de personal hasta noviembre, al igual que para compra de combustible y cubrir otras necesidades que les facilite atender de manera oportuna las emergencias que se presenten en el municipio.

En total serán 11 voluntarios que tienen asegurado el salario básico y prestaciones sociales, teniendo en cuenta que ellos hacen parte del riesgo cinco por la labor que desempeñan. “Tenemos que garantizarle al personal la seguridad y demás requerimientos de ley”, sostuvo. 

Señaló que la presente administración entendió que es indispensable inyectarle más recursos a la unidad bomberil, teniendo en cuenta las necesidades existentes en equipos, herramientas, dotaciones, combustible y salario. Con el convenio también quedó el compromiso de empezar a formular proyectos y que el municipio a partir del próximo año disponga de más recursos.

La planta

De acuerdo con el capitán Espinosa, en Pamplona, debido a la población que está por el orden de los 70.000 habitantes, se necesitan 7 bomberos por turnos. Esto significa que se requieren para cumplir con una nómina de estas características, $370 millones. 

Adicional a ello $170 millones para equipos, servicios y gastos de funcionamiento.

*La Opinión

Temas del Día