Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Los cultivadores de mora de Pamplona no quieren más intermediarios
En la provincia hay preocupación por el precio de esta fruta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Noviembre de 2017

Los productores de mora de Pamplona están preocupados, porque en el Centro de Acopio y las plazas de mercados les están pagando el producto a 1 mil pesos el kilo, lo cual consideran que no se justifica con la inversión y el trabajo que hacen.

En el municipio han sido beneficiados 318 usuarios con proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, en los que la mayoría de las fincas están en los primeros procesos de producción.

El secretario de Desarrollo Económico de Pamplona, Nelson Villamizar, indicó que ahora que empezaron a cosechar la fruta les están pagando el kilo a 1 mil pesos, lo que no es justo, porque los acaparadores lo expenden al público a 4 mil.

El funcionario recordó que cuando presentaron los proyectos se les informó que no iban a tener dificultades, porque harían parte de una cadena comercial que les pagaría a precios justos.

“Si es así ahora, que no están sacando cosechas normales, no nos imaginamos cómo será cuando todos los cultivos estén produciendo en abundancia”, manifestó.

Villamizar indicó que en Pamplona falta una fábrica de procesamiento de frutas, en especial para el tratamiento de la mora.

Temas del Día