Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Maratón de dibujo al carboncillo en Pamplona
La actividad fue organizada por el grupo GestArte en La Casona de la Unipamplona.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Mayo de 2017

Una fiesta de trazados se vivió en La Casona de la Universidad de Pamplona, cuando estudiantes, profesores y particulares participaron en la primera maratón de dibujo al carboncillo, organizada por el grupo GestArte de Bienestar Universitario.

Frente a esculturas de hierro fueron puestos los caballetes y sillas para que los participantes plasmaran sobre el papel las propuestas. Para ello tuvieron tres horas.

Todos querían demostrar las habilidades para manejar el lápiz negro. A los expertos en dibujo les fue fácil hacerlo sin tener una imagen referente. Otros, en cambio, lo hicieron con una guía.

Al finalizar la jornada, los resultados fueron satisfactorios porque se cumplió con el compromiso de congregar el mayor número de personas que pusieron a prueba el arte de dibujar.

El profesor y director del grupo GestArte, Edison Mauricio Delgado Miranda, manifestó que el propósito fue el de buscar un espacio en donde los estudiantes de artes visuales pudieran demostrarle a sus compañeros y público en general los dotes artísticos que poseen, y que con estas actividades puedan mejorar las técnicas. 

El organizador destacó que la participación fue positiva, porque se sumaron estudiantes de otras áreas que nunca habían trabajo el tema.

Delgado manifestó que se presentaron más de 60 dibujos de rostros, imágenes diversas y paisajes. 

“Vemos que hay trabajos que se destacan y merecen que la comunidad pamplonesa conozca la proyección que tienen los estudiantes”, sostuvo. 

Las obras participarán en una exposición que se hará el 8 de junio en la Casa Águeda Gallardo.

Para el docente, los estudiantes y particulares que participaron demostraron que hay potencial (técnica) y por ello se seguirá fomentando la integración artística.

Según las proyecciones de Bienestar Universitario, por intermedio de GestArte se masificará la cultura del dibujo con carboncillo.

Que se salga de los salones y recorra los escenarios de la Universidad de Pamplona y espacios públicos de la ciudad.

En este sentido, el profesor Delgado manifestó que sería bueno llevar la propuesta a los colegios del municipio para fomentar en los niños y adolescentes este tipo de dibujo.

Temas del Día