Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Mutiscua, reino de la trucha
La pesca de este animal reunió a 190 personas en el río La Plata, en el marco de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016

En Mutiscua se vivió un fin de semana cargado de eventos culturales y artesanales, como parte de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza. Una de las actividades que más público congregó fue el festival de pesca de trucha en el que participaron 190 personas.

A la jornada, como es tradicional, asistieron centenares de espectadores que se apostaron a lado y lado del río La Plata para observar como los pescadores con caña, anzuelo y carnada, trataban de sacar los peces.

Al finalizar la jornada que duró varias horas la organización premio a los ganadores de las diferentes modalidades del concurso. De esta manera el primer lugar fue para Wilmar Ramírez Cáceres, quien sacó nueve ejemplares de diferentes tamaños y el segundo puesto lo alcanzó Eibar Pabón, con cuatro animales.

La trucha más grande y con un peso de cuatro kilos con 500 gramos la obtuvo William Latorre.

En la modalidad a mano el ganador fue Darío Bastos, que sacó cuatro truchas y Uriel Vera con atarraya logró nueve pescados que pesaron nueve kilos.De acuerdo con las reglas del concurso los ganadores recibieron dinero en efectivo, elementos de trabajo, concentrados y se llevaron para las casas el producto de la pesca.

SatisfechosLa mayoría de quienes se atreven a ingresar a las aguas frías del río La Plata, tienen varios años de estar participando en las diferentes modalidades del concurso, sean con caña, manos y atarraya.

Es el caso del ganador en la versión número 13 de la jornada, Wilmar Ramírez Cáceres, quien en menos de dos horas logró nueve animales de diferentes pesos y tamaños.

Considera que es una manera sana de divertirse y que además contribuyen a fortalecer un espectáculo único en Norte de Santander.

También William Latorre, con la trucha más grande, dijo que el secreto está en utilizar carnada viva, en este caso lombriz de tierra.Durante los últimos años ha resultado ganador en tres oportunidades al pescar el mayor número, pero ahora lo hizo con la más pesada.

La alcaldesa Ana Dolores Solano, al finalizar las actividades de pesca, expresó que se volvieron a rescatar las festividades, al contarse con un programa diseñado para todos los gustos.

A su juicio, reinó la tranquilidad y llegaron delegaciones de diferentes partes del país. Sobre el sitio del río en donde se hace la pesca, afirmó que tiene el proyecto para la construcción de un malecón que ofrezca comodidad a los turistas.

 

Temas del Día