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Pamplona
Negocios exitosos en Pamplona
Buscan favorecer a los consumidores de la provincia.
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Roberto Ospino
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

En la primera rueda de negocios que se cumplió en Pamplona participaron productores campesinos, empresarios y dirigentes gremiales de diferentes municipios de la región, actividad que fue organizada por la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la jornada, cumplida en la Casa de las Cajas Reales del Sena, también intervino la estrategia de compras locales del Bienestar Familiar (ICBF).

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Dany Cañas, explicó que estas ruedas de negocios se empezaron a llevar a cabo en  los municipios para que los productores lleguen directamente a los consumidores con precios más económicos.

El ingeniero y representante del programa Fe en Colombia, José García, dijo que a la rueda de negocios  se vincularon productores del Catatumbo.

En la delegación que estuvo en Pamplona se encontraron cultivadores de Teorama, Caño Indio, Tibú y La Gabarra, quienes ejecutan procesos de transformación de diferentes productos comestibles.

“Estas regiones tienen la capacidad de cumplir con las exigencias de cualquier mercado en la región”, afirmó.

La representante de los padres de los hogares comunitarios del Icbf en el barrio Santa Marta, Luz Bautista Galvis, afirmó que la mayoría de los alimentos que se expusieron en la sede del Sena los consumen diariamente, lo que demuestra que en esta zona se apoya la industria y los productores de Norte de Santander.

“Logramos hacer el primer acuerdo con un fabricante de calzado que nos ofreció buenos precios”, afirmó.

Galvis dijo que estos elementos serán para dotación de los miembros de la asociación. También hicieron preacuerdos con una empacadora de arroz y de lácteos.

Para la líder de los hogares del Icbf, hacer este tipo de negociaciones les permitirá obtener ganancias, porque comprarán directamente a los productores.

La coordinadora del centro zonal del Icbf, Amanda Manrique Mojica, dijo que la estrategia busca articular a los productores del departamento con los operadores de las diferentes modalidades de atención infantil y de familia que tiene esa entidad del Estado.

“La idea es que ellos adquieran, con precios adecuados y productos de calidad hechos en la región”, manifestó.

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